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Medidas de Seguridad

Banco Hipotecario te brinda algunas medidas a tener en cuenta a fin de operar con seguridad en cualquiera de nuestros canales. Operar a través de Internet tiene sus beneficios.

Operá Seguo

• No permitas que terceros vean tu operatoria en Home Banking.
• No accedas a Home Banking a través de un link en un e-mail.
• Nunca reveles tus claves personales.
• Adherite al servicio de resumen electrónico  y revisá periódicamente tu estado de cuenta.
• No escribas o guardes tus claves. Tratá de memorizarlas.
• Nunca te pedirán tus claves por teléfono, mail o SMS.
• Evitá realizar operaciones en equipos públicos.
• Mantené actualizado el sistema operativo y el antivirus de tu equipo.
• Recordá cerrar tu sesión cuando finalices todas sus tareas. En caso de estar utilizando una pc con gente alrededor, no dejes nunca la pantalla abierta.


Protección de Credenciales (Identificación personal)
A continuación se definen recomendaciones a tener en cuenta para las credenciales de acceso a Home Banking:

•  Evitar utilizar palabras comunes y nombres de fácil deducción..
•  Evitar vincular a una característica personal (teléfono, D.N.I., patente del automóvil, etc.).
•  Combinar caracteres alfabéticos, mayúsculas y minúsculas, números, caracteres especiales.
•  Cuanto más extensa sea la contraseña más complejo será deducirla.
•  Utilizar diferentes claves para distintos sitios web.
•  Utilizar un acrónimo de algo fácil de recordar y de difícil deducción.
•  Elegir una clave que no pueda olvidar, para evitar escribirla. 

Protegé tus datos

• Si recibís un correo electrónico o SMS que te pide información personal o financiera, no respondas. El banco no solicitará este tipo de información utilizando este medio.
• Evitá ingresar a links o responder a SMS de fuentes desconocidas. Accedé al Home Banking desde el sitio institucional y busca los indicadores de seguridad del sitio (deberás notar la presencia del candado cerrado y que la dirección web comienza con https).
• Evitá responder a las solicitudes de llamados a números telefónicos remitidos a través de correo electrónico. Acercate a la sucursal o llamá por teléfono al banco a los números publicados oficialmente y no a los nombrados en un mail.
• Evitá envíar información personal usando mensajes de correo electrónico.
• Evitá ingresar al Home Banking desde lugares públicos (cyber-cafés, locutorios u otros lugares públicos.)
• Mantené actualizado el software de tu PC (sistema operativos y aplicaciones como antivirus, cliente web y correo electrónico) y Celular.
• Revisá tus resúmenes bancarios y de tarjeta de crédito tan pronto como los recibas. Si detectas cargos u operaciones no autorizadas, comunícate de inmediato con el banco.

Protegé tu PC

•  Comprobá que tu equipo disponga de un programa antivirus actualizado. • Evitar llevar a cabo transacciones financieras en sitios públicos. (Ejemplo locutorios, cibercafés, locales comerciales)
•  Instalá un "firewall", esta herramienta permite proteger tu computadora de intromisiones externas que puedan obtener información personal. Revisalo  con cierta periodicidad para comprobar que esté activo y funcione correctamente.
•  Evitar la instalación de software de dudosa legitimidad.
•  Finalizá todas sus conexiones con la entidad mediante la función "desconexión", nunca cerrando directamente el navegador.
•  Mantenete regularmente informado del estado de tus cuentas y de las últimas operaciones realizadas. 
 

 

Importante: Nunca reveles tus datos personales, usuarios y claves o números de cuenta. El Banco Hipotecario no realiza llamados telefónicos solicitando este tipo de información bajo ningún concepto.
Si recibís un email o llamado telefónico solicitando información personal no lo respondas, evitá en cualquier caso entregar este tipo de información.

 

 

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