Facebook - Tarjetas CancherasTwitterYouTubeGoogle+

Usted está intentando ingresar al sitio web de la empresa "{0}", externa al Banco Hipotecario.

Préstamo PersonalCrédito Hipotecario
banca personal / Créditos Hipotecarios / Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes

¿Qué diferencias existen entre el sistema de amortización francés y el alemán?

Amortización es el proceso por el cual el deudor se compromete a reintegrar periódicamente el capital. Esta periodicidad puede presentar diversas frecuencias (anual, semestral, mensual, etc.) y será previamente acordada entre las partes.
El sistema francés y el alemán son los más reconocidos, y en ambos la cuota que abona el deudor a su acreedor tiene dos componentes: una parte destinada a amortización de capital y otra en concepto de interés, por el uso del capital prestado.
La principal característica del sistema alemán es que en todas las cuotas la parte destinada a amortizar capital es igual, mientras que los intereses son decrecientes. Esto determina que la cuota total sea, a su vez, decreciente.

En el sistema francés, la cuota total se mantiene constante durante toda la vida del préstamo, variando la proporción de capital e intereses de cada cuota. En las primeras cuotas se amortiza proporcionalmente menos capital que en las últimas.
El sistema francés resulta atractivo para los tomadores de crédito debido a que todas las cuotas son iguales. Por otra parte, a iguales tasas y plazos las primeras cuotas son inferiores a las del sistema alemán favoreciendo el acceso al crédito, mediante una relación cuota/ingreso más baja. Esto es especialmente importante cuando se evalúa la capacidad de pago del deudor, ya que una cuota más baja resulta más fácil de pagar.


¿Puedo realizar cancelaciones anticipadas en las líneas de Crédito Tradicional y Plan Sueldo?

Sí, en caso de que el cliente cancele el crédito se procederá a registrar la cancelación en el sistema y deberá liberarse la garantía, asumiendo el cliente los gastos notariales. Para que esto sea posible se deberán seguir todos los pasos previstos en el proceso de cancelación de créditos hipotecarios. Se cobrará una comisión del 3 % por cancelación anticipada, cuando el crédito se encuentre en el primer 25% del plazo solicitado. Además se pueden realizar adelantos de capital en cualquier momento.

¿Cuáles son los gastos de escritura?

Los honorarios del escribano y los gastos notariales serán abonados por el cliente al momento de la firma de la escritura. El honorario del escribano será  del 1,00 % sobre el monto de la hipoteca. El escribano designado para la constitución de la hipoteca deberá integrar la nómina aprobada por el Banco. Si el destino es la compra, el cliente podrá, si lo desea, designar un escribano que no sea de esa nómina para aquella parte de la operación que no corresponda a la hipoteca.
 

 
Código de Prácticas Bancarias  |  Defensa del Consumidor  |  Términos y Condiciones  |  Protección de Datos Personales