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Preguntas Frecuentes

¿Cómo habilito mi tarjeta de crédito?
Llamá al 0810-222-0013.

¿Qué vigencia tiene?
La fecha de vencimiento está impresa en ella. En virtud a un buen comportamiento de pago, la tarjeta será renovada y enviada a tu domicilio automáticamente, antes de su efectiva caducidad.

¿Qué es el límite de compra?
Es el monto máximo que podés gastar en un mes. Este monto incluye todas las compras y, los adelantos de efectivo de la tarjeta titular y las adicionales, si es que las hay y el saldo financiado de períodos anteriores.

¿Qué es el límite de crédito?
Tu tarjeta VISA también es una tarjeta de crédito. De esta manera, el límite es el importe máximo a financiar.

¿Qué es la fecha de cierre?
Es el día en el cual se cierra el registro de compras y adelantos que serán liquidados en el resumen del período vigente. Todas las operaciones que realices con la tarjeta a partir de esa fecha, entrarán en el resumen siguiente.

¿Qué es la fecha de vencimiento?
Es la última fecha establecida para el pago mensual de tu resumen de cuenta. Es obligatorio, y todo incumplimiento será considerado como mora, acarreando los intereses que correspondan.

¿Qué es el pago mínimo?
Es aquel importe mínimo obligatorio que, para no entrar en mora, deberás pagar en la fecha de vencimiento que indique el resumen.

¿Qué es el saldo actual?
Es el importe total adeudado para el período vigente.

¿Cuándo recibo la liquidación para abonar la tarjeta?
Te llegará mensualmente, con la antelación necesaria para pagar en término. Allí podrás observar todos los detalles de los movimientos tanto de tu tarjeta como de las adicionales.

¿Recibiré mi resumen mensual aún sin haber gastado?
Si no realizaste ningún gasto durante un período no recibirás ese resumen, a menos que reste algún saldo anterior. En ese caso, te llegará normalmente.

¿Qué debo pagar?
Podés abonar el pago mínimo, o cualquier importe comprendido entre este monto y el saldo total del mes. Así podrás financiar tu deuda a través del BH, por lo cual el saldo remanente quedará para el mes siguiente con los intereses que correspondan.

¿Dónde debo pagar?
Para abonar tu resumen no necesitas venir al banco. Con el propósito de facilitarte las cosas contás con diversas opciones para realizar los pagos: Por medio de su CBU, mediante débito en cuenta BH o de cualquier otra entidad bancaria; a través de Rapipago, Pago Fácil, Bapro, Cobro Express; utilizando cualquiera de los cajeros automáticos de las Redes Link o Banelco; desde tu casa, a través de internet, accediendo a sitios tales como www.pagomiscuentas.com o www.pagoslink.com.ar . También podés pagarlo únicamente con tu DNI en Pago Fácil y en todas las sucursales del Banco Hipotecario.

¿Qué es el PIN?
Es un número confidencial (también denominado clave) que identifica a cada socio y lo habilita para poder operar a través de la red de cajeros automáticos.

¿Cómo recibo el PIN?
Mediante un formulario enviado a tu domicilio, con los PIN de todas las tarjetas de la cuenta. En caso de haberlo perdido, deberás llamar al (011) 4379-3400. 

¿Qué ocurre si no pago en término?
La cuenta entra en mora y en el siguiente vencimiento deberás pagar los intereses punitorios que correspondan a ese importe. No podrás utilizar tu tarjeta hasta 72hs luego de haber abonado el pago mínimo vigente. Pasado los tres vencimientos impagos deberás solicitar la rehabilitación de tu tarjeta al 0810-666-6672.

¿Qué más puedo hacer con mi tarjeta?
Operaciones por cajero automático; realizar el pago de servicios a través del débito automático o a través del teléfono; realizar llamadas telefónicas internacionales a través de VisaPhone, con débito directo en tu cuenta; comprar por internet.

¿Qué operaciones puedo realizar por cajero automático?
Podés consultar el saldo de tu último resumen de cuenta, retirar adelantos en efectivo, pagar tu resumen en efectivo, o realizar un cambio de PIN.

¿Cómo solicito tarjetas adicionales?
Deberás hacer su pedido al telefónicamente o en cualquier Sucursal BH y completar una sencilla solicitud. Podés pedirlas para tu cónyuge, para tu hijo, para cualquier familiar o amigo que sea mayor de 21 años. Ellos recibirán los mismos beneficios que vos tenes como titular.

Es importante que tengas en cuenta que serás responsable de las mismas, y que los gastos realizados con ellas serán cargados a tu cuenta. Comunícate al: 0810-999-4476.
 

¿Qué debo hacer ante la pérdida o sustracción de la tarjeta?
Deberás hacer inmediatamente la denuncia a Visa al (011) 4379-3333 o al 0810-666-3368. Recibirás atención las 24 horas del día durante los 365 días del año. Es muy importante que lo hagas con rapidez, así quedás cubierto desde el instante mismo en que la realizás.

¿Es obligatorio presentar el documento de identidad al firmar el ticket de compra?
De acuerdo a lo dispuesto por la ley 25.065 es obligatorio para el comercio verificar la identidad del portador de la tarjeta.

¿Cómo accedo a la información de mi tarjeta?
Accediendo a nuestro sistema automatizado podrás efectuar la averiguación que precise, las 24 horas del día. Sólo con marcar 0810-222-0013 o 4379-3400. Recordá tener tu tarjeta en la mano ya que deberás indicar los 16 dígitos que allí aparecen.

¿Qué más debo saber?

  • Cuando decidas abonar con la tarjeta, se te confeccionará un único cupón que sirve de comprobante del mismo. Es decir, a cada compra le corresponderá un comprobante.
  • Verificá que el monto del cupón se corresponda con el monto que gastó. Recién entonces deberás firmarlo. El original queda en poder del comercio y el duplicado para vos. No lo destruyas: tenelo en tu poder hasta que la operación haya aparecido en la liquidación que corresponda.
  • Nunca firmes cupones en blanco.
  • Mantené tu tarjeta siempre en un lugar seguro y controlá que te la devuelvan luego de haber firmado un comprobante o cupón de venta.
  • Cerciorate todos los días de que la tarjeta esté en tu poder.
  • No dudes en contactar al Centro de Denuncias si observas que en el resumen de cuenta figuran compras que no realizaste. Hacelo llamando al (011) 4379-3400 o al 0-810-222-0013.

 

 
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