Debin

El DEBIN (débito inmediato) es un medio de pago en el que el vendedor realiza el pedido de débito y luego el pagador acepta que se realice el débito en su cuenta.

1. Desde Office Banking ingresá “Pagos” y luego “DEBIN”.

2. Presioná en “Habilitar cuentas”.

3. A continuación visualizarás tus cuentas vigentes. Presioná en el selector “Cuenta habilitada/ deshabilitada” para habilitar o deshabilitar el uso de DEBIN en cada una de las cuentas.

1. Desde Office Banking ingresá “Pagos” y luego “DEBIN”.

2. Presioná en el botón “Solicitar DEBIN”.

3. A continuación ingresá el CBU de la cuenta donde se va a realizar el débito y presioná “Continuar”. Se mostrarán en pantalla los datos del destinatario, si son correctos presioná “Continuar” nuevamente.

4. Ingresá el monto solicitado y presioná “Continuar”. Luego elegí el vencimiento de la solicitud de débito. Una vez elegido presioná “Continuar”.

5. Por último verificá los datos de la operación y elegí un concepto en el menú desplegable. Luego presioná en “Continuar”.

Listo, ya realizaste la solicitud de débito inmediato.
Ahora la persona a la que le enviaste la solicitud, debe aprobar la misma en la plataforma de su Banco.

1. Desde Office Banking ingresá “Pagos” y luego “DEBIN”.

2. En la pestaña de solicitudes “Recibidas” vas a visualizar los pedidos de débito inmediato que te realizaron. Si hay una solicitud pendiente de que aceptes o rechaces te aparecerá con el estado “Aceptar o rechazar DEBIN”, presioná sobre ese ítem.

3. Ahora verificá los datos de la operación y elegí “Si, enviar dinero” o “Rechazar”.  Para ambos casos te pediremos que a continuación confirmes la aceptación o el rechazo de la solicitud. En el caso de que hayas aceptado el débito inmediato, podés firmar la operación en el momento con el método de autenticación que tengas vigente, o enviar la operación a la bandeja de firmas.