Personas - Claves

Todas tus claves en un sólo lugar

Clave Búho Fácil, Clave Red Link, Clave de cajero (PIN) y Clave alfabética (PIL).
Te contamos que son, para qué sirven, cómo generarlas y recuperarlas cada vez que lo necesites.

La clave Búho Fácil es la clave numérica de 4 dígitos con la que podrás ingresar a todos nuestros canales digitales:

Home banking

App BH

Banca Telefónica

Terminales de autoservicio de Banco Hipotecario

Te contamos como generar la Clave Búho Fácil en cada canal digital:

  • Desde Home Banking o App BH:
  1. Hace click en “GENERÁ TU USUARIO Y CLAVE”.
  2. Ingresá tu DNI y captcha.
  3. Luego, validá tu identidad por SMS o Clave Red Link.
  4. ¡Listo! elegí tu nueva Clave Búho Fácil numérica de 4 dígitos.

¿Querés generar tu Clave Búho Fácil ahora? Hace click acá

  • Desde Banca Telefónica:
  1. Llamá al 0810-222-7777 e ingresá la opción 4 para atención al cliente.
  2. Luego de ingresar tu DNI, el audio te indicará que necesitamos validar tu identidad.
  3. Te envíaremos un SMS con un número de 6 dígitos a tu celular registrado.
  4. Ingresá esos 6 dígitos en la Banca Telefónica.
  5. ¡Listo! Elegí tu nueva Clave Búho Fácil numérica de 4 dígitos.

¡Con tu Clave Búho Fácil podrás ingresar a Home Banking, App BH, Banca Telefónica y Terminales de Autoservicio de Banco Hipotecario.

¡No te preocupes! Si olvidaste o bloqueaste tu clave nosotros te ayudamos:

  • Desde Home Banking o App BH:
  1. Hace click en: “Olvidé mi clave” en la parte inferior del login.
  2. Ingresá tu DNI y captcha.
  3. Luego, validá tu identidad por SMS o Clave Red Link.
  4. ¡Listo! elegí tu nueva Clave Búho Fácil numérica de 4 dígitos.

¿Olvidaste o bloqueaste tu Clave Búho Fácil? Hace click acá

  • Desde Banca telefónica:
  1. Llamá al 0810-222-7777 e ingresá la opción 4 para atención al cliente.
  2. Luego de ingresar tu DNI, el audio te pedirá que pongas tu Clave Búho Fácil.
  3. Ingresá cualquier número y el audio te indicará la opción para recuperar tu clave.
  4. Te envíaremos un SMS con un número de 6 dígitos a tu celular registrado.
  5. Ingresá esos 6 dígitos en la Banca Telefónica.
  6. ¡Listo! Elegí tu nueva Clave Búho Fácil numérica de 4 dígitos.

Si estas en una de nuestras sucursales, también podés cambiar tu Clave Búho Fácil en las terminales de autoservicio.

La clave Red Link es la clave numérica de 6 dígitos que se obtiene en cajeros automáticos de cualquier banco de la red link.

Sirve para validar tus operaciones dentro de Home Banking y la App BH:

  • Recuperar tu usuario y contraseña en Home Banking y la App BH.
  • Generar tu Token SMS para realizar transferencias.
  • Modificar tus datos personales.

Para generar la Clave Red Link deberás ir a un cajero automático de cualquier banco de la red link.

  • Seguí estos pasos y obtené tu Clave Red Link:
  1. Una vez en el cajero, ingresá a la opción “Otras operaciones”.
  2. Luego elegí “Gestión de claves”.
  3. Seleccioná la opción Home Banking y Banca Móvil.
  4. Por último seleccioná la opción Obtener Clave/ Recuperar clave y elegí un número de 6 dígitos.

¡Listo ya tenés tu Clave Red Link! Ahora podés validar tus operaciones en nuestros canales dígitales.

Si olvidaste o bloqueaste tu Clave Red Link, acercate a un cajero automático de cualquier banco de la red link:

  • Seguí estos pasos y recuperá tu Clave Red Link:
  1. Una vez en el cajero, ingresá a la opción “Otras operaciones”.
  2. Luego elegí “Gestión de claves”.
  3. Seleccioná la opción Home Banking y Banca Móvil.
  4. Por último seleccioná la opción Obtener Clave/ Recuperar clave y elegí un número de 6 dígitos.

¡Listo! Ya podés validar tus operaciones con Clave Red Link en nuestros canales dígitales.

La clave de cajero (PIN) es una clave numérica de 4 dígitos.
Sirve para usar tu Tarjeta de Débito en los cajeros automáticos de cualquier banco.

Para generar tu clave de cajero PIN deberás ir a un cajero automático de cualquier banco.

Tené en cuenta que primero deberás activar tu Tarjeta de Débito por Home Banking, App BH o Banca Telefónica.

  • Una vez en el cajero, seguí estos pasos:
  1. Ingresá tu Tarjeta de Débito.
  2. Poné la clave que te indico el canal digital en el que activaste la Tarjeta de Débito.
  3. Inmediatamente el cajero te pedirá que elijas un PIN de 4 números.

¡Listo! Ya tenés tu Clave de cajero PIN para usar cuando quieras.

¡No te preocupes! Si necesitás blanquear tu Clave de cajero PIN nosotros te ayudamos:

  • Desde Home Banking o App BH:
  1. Ingresá a la sección de tarjetas.
  2. En Tarjeta de Débito, hace click en los 3 puntitos de la derecha.
  3. Elegí la opción “Blanquear Clave de cajero PIN”.
  4. Por último, confirmá la operación.

¡Listo! Ya blanqueaste tu Clave de cajero PIN.

  • Desde Banca Telefónica:
  1. Llamá al 0810-222-7777 e ingresá tu DNI y Clave Búho Fácil.
  2. Marcá la opción 3 “Para cambiar o blanquear tus claves”
  3. Luego seleccioná la opción 1 “blanqueo de claves de cajero automático”
  4. Ingresá el Número de la Tarjeta de Débito.
  5. Elegí la opción 1 (blanqueo de PIN) y nuevamente la opción 1 para aceptar la condición de seguridad.
  6. Por ultimo, confirmá el blanqueo.

¡Listo! Ya blanqueaste tu Clave de cajero PIN.

Si estas en una de nuestras sucursales, también podés blanquear tu Clave de cajero PIN desde la opción Tarjetas de Débito en las Terminales de Autoservicio.

  • Una vez realizado el blanqueo en cualquier canal:
  1. Acercate dentro de las 48hs a un cajero automático de cualquier banco.
  2. Ingresá tu Tarjeta de Débito y colocá un nuevo PIN (¡El que quieras!) de 4 números.
  3. ¡Listo! ¡El PIN que elegiste será tu nueva clave!

Si no pudiste ir al cajero dentro de las 48hs deberás realizar todo el proceso nuevamente.

La clave alfabética (PIL) es una clave de 3 letras para confirmar tus operaciones con tarjeta de débito 
en los cajeros automáticos de cualquier banco de la red link.

Para generar tu clave alfabética PIL deberás ir a un cajero automático de cualquier banco.

Tené en cuenta que primero deberás activar tu Tarjeta de Débito por Home Banking, App BH o Banca Telefónica.

  • Una vez en el cajero, seguí estos pasos:
  1. Ingresá tu Tarjeta de Débito.
  2. Poné la clave que te indico el canal digital en el que activaste la Tarjeta de Débito.
  3. Inmediatamente el cajero te pedirá que elijas un PIN de 4 números.
  4. Una vez generado el PIN, te pedirá que elijas un PIL de 3 letras.

¡Listo! Ya tenés tu Clave alfabética PIL para confirmar tus operaciones en cajeros

¡No te preocupes! Si necesitás blanquear tu Clave alfabética PIL nosotros te ayudamos:

  • Desde Home Banking o App BH:
  1. Ingresá a la sección de tarjetas.
  2. En Tarjeta de Débito, hace click en los 3 puntitos de la derecha.
  3. Elegí la opción “Blanquear Clave alfabética PIL”.
  4. Por último, confirmá la operación.

¡Listo! Ya blanqueaste tu Clave alfabética PIL.

  • Desde Banca Telefónica:
  1. Llamá al 0810-222-7777 e ingresá tu DNI y Clave Búho Fácil.
  2. Marcá la opción 3 “Para cambiar o blanquear tus claves”
  3. Luego seleccioná la opción 1 “blanqueo de claves de cajero automático”
  4. Ingresá el Número de la Tarjeta de Débito.
  5. Elegí la opción 5 (blanqueo de PIL) y nuevamente la opción 1 para aceptar la condición de seguridad.
  6. Por ultimo, confirmá el blanqueo.

¡Listo! Ya blanqueaste tu Clave alfabética PIL.

Si estas en una de nuestras sucursales, también podés blanquear tu Clave de cajero PIL desde la opción Tarjetas de Débito en las Terminales de Autoservicio.

  • Una vez realizado el blanqueo en cualquier canal:
  1. Acercate dentro de las 48hs a un cajero automático de cualquier banco de la red link.
  2. Ingresá tu Tarjeta de Débito y en gestión de claves, elegí una nueva clave PIL, la que quieras, de 3 letras.
  3. ¡Listo! ¡El PIL que elegiste será tu nueva clave!
  • ¡Te recomendamos algunos tips para proteger tus claves!
  • No anotes ni cargues las claves de tus tarjetas en un programa, archivo o aplicación en tu celular o compu.
  • Evita utilizar la misma clave para todos tus productos. Tratá de incluir variaciones de tu clave base, cambiando números o signos.
  • Cambia tus claves periódicamente para mantener seguros todos tus canales transaccionales.
  • Claves y contraseñas que no debes usar:
    • Fechas especiales (cumpleaños, aniversarios)
    • Los mismos números seguidos (0000,1111,2222)
    • Dígitos consecutivos (1234, 4567)
    • Claves de dos series (1010, 2020, 3030)

Las claves son de uso personal y exclusivo. Nosotros nunca te pediremos tu clave por email, teléfono, sms o whatsaap.

IMPORTANTE: Los importes indicados no incluyen IVA.

BANCO HIPOTECARIO S.A. AGENTE DE LIQUIDACIÓN Y COMPENSACIÓN INTEGRAL REGISTRADO ANTE LA CNV BAJO Nº 40 MEDIANTE RESOLUCIÓN Nº 2122. (1) LOS CARGOS Y COMISIONES MENCIONADOS PRECEDENTEMENTE CORRESPONDEN A LA CUENTA SUELDO ABIERTA DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES DE LA LEY 26590 Y COMUNICACIÓN BCRA A 5091, Y DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS. EVENTUALMENTE SI NO SE ACREDITAREN LOS HABERES EN LA CUENTA SUELDO POR UN PLAZO SUPERIOR A SESENTA (60) DÍAS, CONTADOS DE LA ÚLTIMA ACREDITACIÓN DE FONDOS, POR CUALQUIER CAUSA O MOTIVO QUE FUERA, EL CLIENTE ACEPTA Y PRESTA CONFORMIDAD PARA QUE EL BANCO PERCIBA LAS COMISIONES Y CARGOS CORRESPONDIENTES A UNA CAJA DE AHORROS PARA EL PÚBLICO EN GENERAL, CUYO RESPECTIVO ANEXO DE COMISIONES, CARGOS Y TASAS PARA PERSONAS FÍSICAS SE ENCUENTRA A ENTERA DISPOSICIÓN DEL CLIENTE EN CUALQUIER SUCURSAL DEL BANCO.(2) LAS COMISIONES Y/O CARGOS NO DESCRIPTAS PARA ESTOS PRODUCTOS, SON LAS QUE SE DETALLAN EN EL PRODUCTO CAJA DE AHORROS EN $.(3) INCLUYE LOS SIGUIENTES PRODUCTOS: A OPCIÓN DEL CLIENTE CAJA DE AHORRO EN PESOS SIN CARGO, CAJA DE AHORRO EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES; CUENTA CORRIENTE EN PESOS; Y TARJETA DE DÉBITO. LAS COMISIONES Y/O CARGOS NO DESCRIPTAS PARA ESTE PRODUCTO, SON LAS QUE SE DETALLAN EN EL PRODUCTO CAJA DE AHORROS EN $, CAJA DE AHORRO EN U$D Y CUENTA CORRIENTE EN $, SEGÚN CORRESPONDA. (4) INCLUYE LOS SIGUIENTES PRODUCTOS: A OPCIÓN DEL CLIENTE  CAJA DE AHORRO EN PESOS SIN CARGO, CAJA DE AHORRO EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES; CUENTA CORRIENTE EN PESOS; Y TARJETA DE DÉBITO. LAS COMISIONES Y/O CARGOS NO DESCRIPTAS PARA ESTE PRODUCTO, SON LAS QUE SE DETALLAN EN EL PRODUCTO CAJA DE AHORROS EN $, CAJA DE AHORRO EN U$D Y CUENTA CORRIENTE EN $, SEGÚN CORRESPONDA. NOTA: A LOS IMPORTES EXPRESADOS DEBERÁ ADICIONÁRSELE EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO, EN CASO DE CORRESPONDER SEGÚN LEGISLACIÓN VIGENTE DE LA JURISDICCIÓN EN QUE SE ENCUENTRA RADICADA LA CUENTA. USTED PUEDE SOLICITAR LA CAJA DE AHORROS EN PESOS CON LAS PRESTACIONES PREVISTA EN EL PUNTO 1.X. DE LAS NORMAS SOBRE “DEPÓSITOS DE AHORRO, CUENTA SUELDO Y ESPECIALES” LAS CUALES SERÁN GRATUITAS. USTED PUEDE CONSULTAR EL “RÉGIMEN DE TRANSPARENCIA” ELABORADO POR EL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA SOBRE LA BASE DE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LOS SUJETOS OBLIGADOS A FIN DE COMPARAR LOS COSTOS, CARACTERÍSTICAS Y REQUISITOS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS, INGRESANDO A http://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Regimen_de_transparencia.asp (5) LAS TASAS INFORMADAS EN EL PRESENTE ANEXO REFIEREN AL MES DE JUNIO 2020. LAS TASAS QUE CORRESPONDAN A LOS MESES SUCESIVOS SE DETERMINARÁN CONFORME A LOS PARÁMETROS ESTABLECIDOS POR EL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA. (6) MONTO VARIABLE EN FUNCIÓN DEL PLAZO DE REGULARIZACIÓN DE LA MORA. EL CARGO SERÁ PERCIBIDO DESDE EL 4° DÍA CORRIDO POSTERIOR A LA FECHA DE VENCIMIENTO HASTA UN PLAZO MÁXIMO DE 3 MESES. (7) PAGOS EFECTUADOS A TRAVÉS DE LAS SIGUIENTES ENTIDADES: PAGO FÁCIL, RAPIPAGO, BAPRO PAGOS, COBRO EXPRESS. (8) COMISIÓN ANUAL A GENERARSE DESDE LA FECHA EN QUE EL CLIENTE REVISTA LA CALIDAD DE SOCIO CONFORME TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA AEROLINEAS PLUS. DICHA COMISIÓN SERÁ DEBITADA DE LA TARJETA ASOCIADA AL PROGRAMA EN 3 CUOTAS MENSUALES Y CONSECUTIVAS, ANTERIORES AL VENCIMIENTO DE LOS 12 MESES. (9) SERVICIO BRINDADO POR PRISMA MEDIOS DE PAGO SA. EL LIMITE DE PASES SE ESTABLECE POR AÑO CALENDARIO. (10) LA PRESENTE COMISIÓN REPRESENTA EL DERECHO DE USO Y ACCESO A LOS BENEFICIOS QUE PUEDA CONCEDER LA TARJETA DE CRÉDITO (TC) CONFORME LO DETERMINE ESTE BANCO Y SE GENERARÁ AUN CUANDO LA TC NO SEA UTILIZADA POR EL USUARIO. NO OBSTANTE LO ANTERIOR, ESTE BANCO A SU EXCLUSIVO CRITERIO, PODRÁ BONIFICAR LA PRESENTE COMISIÓN DE RENOVACIÓN ANUAL, EN TODO O EN PARTE EVALUANDO EL COMPORTAMIENTO DE CONSUMOS Y DE PAGOS DEL SOCIO TITULAR. (11) MONTO SUJETO A LA APROBACIÓN PREVIA Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN FIJADAS POR ESTE BANCO AL MOMENTO DE LA SOLICITUD DEL ADELANTO EN EFECTIVO. EL BANCO PODRÁ OTORGAR UN MONTO MENOR O DESESTIMAR LA SOLICITUD DE ADELANTO EN EFECTIVO TENIENDO EN CUENTA FACTORES OBJETIVOS DE MERCADO, EL GRADO DE CUMPLIMIENTO DEL TITULAR RESPECTO DE SUS DISTINTAS OPERACIONES CON EL BANCO Y/O CON OTRAS ENTIDADES FINANCIERAS, Y/O LA VARIACIÓN DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA, FINANCIERA Y/O PATRIMONIAL DEL TITULAR. (12) SERVICIO BRINDADO POR PRISMA MEDIOS DE PAGO S.A. (13) PROMOCIÓN VALIDA EN ARGENTINA PARA LOS TITULARES DE UNA TC VISA EMITIDA POR ESTE BANCO. PARA ACCEDER AL PLAN V Y SOLICITAR LA FINANCIACIÓN DEL RESUMEN DEBERÁ COMUNICARSE AL 0810-222-2868 A LAS 48 HS LUEGO DE ABONAR EL PAGO MINIMO DE SU TC Y HASTA EL DIA DE VENCIMIENTO DE SU RESUMEN DE CUENTA SIEMPRE QUE EL LÍMITE DE COMPRA EN CUOTAS SE ENCUENTRE DISPONIBLE Y LA TC NO REGISTRE MORA. COSTO FINANCIERO TOTAL 66.44% – TASA EFECTIVA ANUAL 52.59%. PLANES DE HASTA 24 CUOTAS FIJAS CON TASA NOMINAL ANUAL 43%; TASA EFECTIVA MENSUAL 3.98%. BANCO HIPOTECARIO S.A CUIT N° 30-50001107-2 RECONQUISTA 151 (1003), CABA.