Echeq

Es un cheque emitido digitalmente que posee valor legal y las mismas características de un cheque físico, lo que lo hace un medio de pago práctico, seguro y eficiente.

1. Desde Office Banking ingresá a “Cheques” y luego a “Emitir eCheq”.

2. A continuación presioná en “Agregá un nuevo beneficiario”. Si ya tenés beneficiarios de eCheq agendados, podés elegirlos directamente en la misma pantalla.

3. Luego ingresá el número de CUIT del destinatario y presioná en “Continuar”.

4. En la siguiente pantalla podrás seleccionar la fecha de pago y el carácter del cheque a emitir. Una vez seleccionado, presioná en “Continuar”.

5. En el paso siguiente podrás verificar los datos del eCheq a emitir. Si los datos son correctos, presioná en “Continuar”.

6. Por último podés firmar la operación en el momento con el método de autenticación que tengas vigente, o enviar la operación a la bandeja de firmas sin tu firma.

1. Desde Office Banking ingresá a “Cheques”.

2. En la solapa “Recibidos” podrás observar todos los cheques que te enviaron. Presioná en “Más cheques” para consultar el listado completo.

3. Podrás aceptar o repudiar los eCheq en estado “Emitido pendiente”.

4. Una vez elegido el eCheq, presioná en los tres puntos al costado del ítem. Elegí entre las opciones de “Aceptar eCheq” y “Repudiar eCheq”.

5. En el paso siguiente podrás verificar los datos del eCheq y confirmar si vas a “Aceptar” o “Repudiar” el mismo.

1. Desde Office Banking ingresá “Cheques”.

2. En la solapa “Emitidos” se mostrarán todos los cheques generados. Podés presionar en “Más cheques” para consultar el listado completo.

Solo podrás anular los eCheq en estado “Emitido Pendiente” y/o solicitar la devolución cuando el estado sea “Activo”. Una vez elegido el eCheq, presioná en los tres puntos al costado del ítem y elegí “Anular eCheq” o “Solicitar devolución” según corresponda.

1. Desde Office Banking ingresá “Cheques”.

2. En la solapa “Recibidos” podrás observar todos los cheques que te enviaron. Presioná en “Más cheques” si necesitás consultar el listado completo. Solo podrás depositar los eCheq en estado “Activo” una vez que alcanzó su fecha de pago. Una vez elegido el eCheq, presioná en los tres puntos al costado del ítem y elegí “Depositar”.

3. A continuación elegí una de tus cuentas para depositar el eCheq. En el paso siguiente podrás verificar los datos del eCheq a depositar. Si los datos son correctos, presioná en “Confirmar”.

4. Por último podés firmar la operación en el momento con el método de autenticación que tengas vigente, o enviar la operación a la bandeja de firmas sin tu firma.

1. Desde Office Banking ingresá “Cheques”.

2. En la solapa “Recibidos” podrás observar todos los cheques que te enviaron. Presioná en “Más cheques” si necesitás consultar el listado completo. Solo podrás endosar los eCheq en estado “Activo”.

3. A continuación presioná en “Agregá un nuevo beneficiario”. Si ya tenés beneficiarios de eCheq agendados, podés elegirlos directamente en la misma pantalla.

4. Luego ingresá el número de CUIT del destinatario y presioná en “Continuar”.

5. En la siguiente pantalla podrás verificar los datos del eCheq a endosar, seleccionar el tipo de endoso y el motivo. Una vez seleccionado, presioná en “Confirmar”.

6. Por último podés firmar la operación en el momento con el método de autenticación que tengas vigente, o enviar la operación a la bandeja de firmas sin tu firma.