Cuidamos tu dinero y te cuidamos del sol
Seguramente alguna vez te dijeron, aunque sea una vez sola “esperá a terminar de hacer la digestión para tirarte al agua” ¿O no?
¿Confirmás? Claro que confirmas. No importa que haya sido pileta, río, laguna o mar. En algún momento, esa frase prodigiosa de viva voz de madre, padre, abuela o abuelo, tío o tía a cargo tuyo un fin de semana, llegó.
Independientemente de ese detalle, no hacían hincapié en el horario post almuerzo, sino en el hecho mismo.
Ahora, sabemos, era un tema de horario. O bien porque la sobremesa se iba a alargar, o bien porque pintaba siesta, el problema no era el sol. No, en apariencias, aunque sí lo fuera.
Hoy en día, con algunos mitos urbanos derrumbados, lo que sí es un tema que no puede pasarse por alto es el del sol y el efecto dañino de sus rayos UV en ciertos y determinados horarios claves.
En verano, entre las 12 del mediodía las 3 de la tarde, estar al sol sin protección o pantalla solar es motivo de preocupación, indudablemente. Si hablamos de niños o gente mayor, mucho más.
Por ese motivo, con el verano en ciernes y debemos decir que ya desde septiembre en adelante, usar cremas o protección en aerosol para estar al aire libre (sí, porque la resolana también afecta no solo el rayo directo) es algo que es mandatorio para evitar, en el futuro, complicaciones mayores. No nos detendremos en el “detalle”, pero todos entendemos de lo que hablamos.
Por eso, los tarjetas habientes del Banco del Hogar son auténticos privilegiados a la hora de tomar estas precauciones porque los beneficios en farmacias y perfumerías a lo largo de todo el país, con descuentos más que importantes, son tangibles.
Hay de muchas marcas y todas tienen en claro que el nivel de protección debe leerse grande y nítido en el frente del envase. Hay pantalla total, 70, 50, 40, 30 y 20. Esto, en lo habitual. Debe haber seguramente otras graduaciones, pero esas son las básicas e indispensables. Si tenés niños pequeños, total, total plus con extra protección. Estamos exagerando, obvio, pero consultale a tu pediatra cuál es la opción más recomendable.
En FarmaPlus, como ejemplo, los lunes, con tarjeta de débito tenés hasta 25% de descuento.
Si además pagas con MODO, tenés un 25% de descuento adicional y no solo con las tarjetas de débito, sino con las de crédito también.
En Farmacity, los lunes hay hasta 25% de descuento con Débito.
Verano es sinónimo de mosquitos y repelente en aerosol, tabletas y espirales. El sol es poderoso, pero el dengue también y con la cantidad de mosquitos aedes aegyptii que nos acompañan a diario, nunca pero nunca está de más estar protegidos.